Banner.jpg
AWD+Logo_horizontal+color.png
RCE LATAM
RCE LATAM
AMERICAN WICK DRAIN

AWD ofrece soluciones de drenaje de alta calidad, aprovechando décadas de experiencia en aplicaciones comerciales, gubernamentales y residenciales. Nuestro sistema optimizado y nuestra innovadora línea de productos combina geotextiles y núcleos de drenaje especialmente diseñados.

 

Desde muros de contención, losas de hormigón, desagües de zanjas y campos deportivos, AWD es el nombre confiable que trabaja debajo de la superficie para garantizar que la tierra circundante esté seca, sólida y segura.

AWD es una compañía con sede en Monroe, Carolina del Norte, USA. Cuenta con plantas de fabricación en la costa este y oeste, lo que permite responder rápidamente a los pedidos en función de la ubicación de su proyecto.

APOYO PARA SUS PROYECTOS

Brindamos asesoría técnica a nuestros clientes a través de la generación de especificaciones técnicas y detalles constructivos en formato CAD.

RCE LATAM
NUESTROS PRODUCTOS

Los drenes prefabricados AWD brindan una respuesta de ingeniería a una variedad de problemas de drenaje al recolectar y dirigir el agua lejos de una estructura o sitio para muros de contención, losas de hormigón, desagües de zanjas, campos deportivos y más.

 

Fabricamos una extensa línea de productos para satisfacer los requisitos de drenaje para una amplia gama de aplicaciones en construcción. Nuestros drenes prefabricados consisten en la formación de núcleos poliméricos tridimensionales combinados con un geotextil. El núcleo ofrece resistencia para soportar la presión del terreno y proporciona un canal de flujo seguro para el agua recolectada.

 

El geotextil retiene las partículas del suelo al tiempo que permite que el agua ingrese libremente al núcleo de drenaje. Nuestros drenes en lámina, banda, chimenea, combinados y mecha, brindan una respuesta de ingeniería a cualquier problema de drenaje.

 

Los drenes de AWD son una gran alternativa económica a la tubería y la piedra, ya que los productos AWD se fabrican para cumplir con las propiedades físicas y mecánicas de ASTM.

RCE LATAM
APLICACIONES

Obras civiles

Edificación

Consolidación de terreno

Autopistas

Paisajismo

Residencial

Canchas deportivas

Techos verdes

Muros de contención

Fundaciones

Talúdes

Minería

​Túneles