DRENAJE DE UNA CARA

Los drenajes de capa de una cara son productos prefabricados que constan de un núcleo sólido y tridimensional, cubierto con una tela de filtro de geotextil adherida al lado hendido del núcleo.

El geotextil evita la entrada de tierra al canal de flujo del núcleo, pero permite que el agua entre libremente desde uno de los lados,  con el fin de recoger y re dirigir el agua desde una estructura o un sitio.

Se pueden usar tanto en aplicaciones de drenaje vertical como horizontal. Proporcionan un drenaje completo en áreas de gran superficie, para satisfacer diferentes requisitos de resistencia, flujo y filtración de tierra para una amplia gama de aplicaciones en construcción. Los drenajes de capa recogen y transportan una cantidad de agua significativamente mayor que los sistemas con agregados, y se fabrican con materiales reciclados para proporcionar un drenaje sostenible y rentable.
 

Medidas:
Anchos del rollo: 1,2 m - 2,4 m
Longitud del rollo: 16 m

SITEDRAIN 64

SITEDRAIN 64 es una solución económica para aplicaciones de drenaje subsuperficial de un solo lado que requieren resistencia moderada, alta capacidad de flujo y un geotextil que cumpla con los requisitos de drenaje subsuperficial AASHTO M288 Clase 3.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE 180

Si su proyecto especifica la necesidad de contar con un drenaje de alta resistencia a la compresión y alta capacidad de flujo, la serie SITEDRAN 180 le ofrece seis alternativas de producto y la posibilidad de escoger diferentes geotextiles.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE 90

Esta gama de drenajes SITEDRAIN brindan una solución económica para aplicaciones en las que se necesita una moderada resistencia a la compresión y capacidad de flujo.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE 300

La Serie SITEDRAIN 300 es la elección correcta si se requiere muy alta resistencia a la compresión pero una capacidad de flujo moderada.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE 110

La línea SITEDRAIN 100 se compone de seis tipos de drenajes para una moderada resistencia a la compresión y alta capacidad de flujo. Disponibilidad de escoger entre diferentes tipos de geotextiles.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

DRENAJE DE DOS CARAS

Los drenajes de capa de dos caras son productos prefabricados que constan de un núcleo perforado y tridimensional, cubierto con una tela de filtro de geotextil a ambos lados del núcleo.

La tela de filtro está adherida firmemente para evitar la entrada de tierra al canal de flujo del núcleo, mientras se permite que el agua entre libremente en el canal del drenaje.

Los drenajes de capa con núcleos perforados están diseñados para permitir la entrada del agua desde ambos lados y, normalmente, se utilizan para recoger y redirigir el agua desde un sitio o una estructura. Los drenajes de capa se usan tanto en aplicaciones de drenaje vertical como horizontal.

Proporcionar un drenaje completo en áreas de gran superficie, para satisfacer diferentes requisitos de resistencia, flujo y filtración de tierra para una amplia gama de aplicaciones en construcción. Los drenajes de capa recogen y transportan una cantidad de agua significativamente mayor que los sistemas con agregados, y se construyen con materiales reciclados para proporcionar un drenaje sostenible y rentable.

 

Medidas:
Ancho del rollo: 1,2 m, - 1,8 m - 2,4 m.
Longitud del rollo: 16 m

SITEDRAIN SERIE DS 90

Los drenajes de geocompuesto de la serie SITEDRAIN DS-90 están conformados por un núcleo perforado polimérico con y un geotextil adherido a ambos lados. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua de ambos lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN DS-90 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren resistencia moderada y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE DS 300

Los productos de drenaje de láminas de geocompuesto de la serie SITEDRAIN DS-300 están compuestos por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos

con un geotextil adherido a ambos lados. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua de ambos lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN DS-300 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren baja resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE DS 110

Los productos de drenaje de láminas de geocompuesto de la serie SITEDRAIN DS-110 están conformados por un núcleo perforado polimérico y con un geotextil adherido a ambos lados.

El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua de ambos lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN DS-110 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren baja resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE DS 180

Los drenajes de geocompuesto de la serie SITEDRAIN DS-180 están conformados por un núcleo perforado polimérico y un 

geotextil adherido a ambos lados.

El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua de ambos lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN DS-180 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren baja resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

Captura de Pantalla 2020-02-26 a la(s) 1

DRENAJE TECHOS VERDES

Los geocompuestos de la serie SITEDRAIN VRA están diseñados para aplicaciones de ensamblaje de techos verdes, proporcionando la "capa intermedia" del sistema, para brindar soluciones livianas y económicas para drenaje, aireación, almacenamiento de agua, retención de suelo, barrera contra raíces  y protección de la membrana impermeabilizante.
 

Los productos de la serie SITEDRAIN VRA están compuestos de un núcleo perforado polimérico de nódulos de alta resistencia con un geotextil unidos a ambos lados. El geotextil hilado no tejido en la parte superior permite que el agua pase mientras retiene el medio de crecimiento y sirve como una barrera física para inhibir la penetración de raíces de agresividad baja a moderada.

Medidas:
SITEDRAIN VRA 50   - 1,22 x 15,24 metros

SITEDRAIN VRA 100 -  0,91 x 15,24 metros

SITEDRAIN VRA 50

SITEDRAIN VRA 50 tiene un núcleo de 10 mm de espesor y es la elección adecuada para la mayoría de las aplicaciones de techos verdes.

Drenajes AWD - RCE LATAM

SITEDRAIN VRA 100

SITEDRAIN VRA 100 tiene un núcleo de 25 mm de espesor y se recomienda para aplicaciones especiales que requieran una mayor capacidad de flujo en el plano y/o una mayor capacidad de almacenamiento de agua.

Drenajes AWD - RCE LATAM
VRA Series by AWD
VRA Series by AWD

DRENAJES CHIMENEA

Los drenajes de chimenea están diseñados para ahorrar tiempo de instalación y costos de mano de obra, sin comprometer los requisitos estructurales del drenaje. Están disponibles en dos grados de resistencia a la compresión: 9.000 ó 18.000 PSF.

 

Están destinados específicamente para aquellas aplicaciones en las que un drenaje de capa completo no es necesario o factible. Los drenajes de chimenea normalmente se instalan a intervalos espaciados en aplicaciones de paredes verticales, como una valiosa solución de ingeniería para aliviar la presión hidrostática o para aumentar la facilidad de instalación de las aplicaciones con múltiples requisitos de aberturas de drenaje o de detalles.

 

Los drenajes de chimenea se fabrican con un núcleo polimérico sólido y formado, que está totalmente envuelto por una tela de filtro no tejida. La tela retiene las partículas de tierra mientras permite que el agua entre libremente en el canal de flujo desde uno de los lados. La estructura de fabricación de la tela permite a los contratistas ahorrar tiempo y dinero en mano de obra de instalación.

Medidas:
Ancho del rollo: 305 mm - 457 mm - 610 mm

Longitud del rollo: 30,5 m

SITEDRAIN SERIE C 90

Los productos de drenaje de chimenea de geocompuesto de la serie SITEDRAIN C-90 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN C-90 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren una resistencia moderada y una capacidad de flujo moderada. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE C 300

Los productos de drenaje de chimenea de geocompuesto de la serie SITEDRAIN C-300 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos y completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN C-300 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren una resistencia muy alta y una capacidad de flujo moderada. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE C 110

Los productos de drenaje de chimenea de geocompuesto de la serie SITEDRAIN C-110 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos y completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN C-110 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren una resistencia moderada y una alta capacidad de flujo. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE C 180

Los productos de drenaje de chimenea de geocompuesto de la serie SITEDRAIN C-180 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos y completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN C-180 proporcionan una solución económica para aplicaciones de drenaje subterráneo de doble cara que requieren alta resistencia y alta capacidad de flujo. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

Drenajes AWD - RCE LATAM

DRENAJES DE BANDA

Los drenajes de banda son drenajes prefabricados que constan de un núcleo tridimensional perforado de perfil alto, envuelto completamente en una tela de filtro. La tela de filtro está afianzada firmemente para evitar la entrada de tierra al canal de flujo del núcleo, mientras se permite que el agua entre libremente en el canal del drenaje.

Los drenajes de banda funcionan como sustituto directo de los sistemas de drenaje de tuberías perforadas y piedra. La alta capacidad de flujo y de captación de agua permite su uso como unidades independientes o como el sistema de transporte para drenajes de capas.

Las aplicaciones típicas son los drenajes de zapatas de fundación, superficies con pasto, jardines, canchas de golf, campos deportivos y bordes de acera.

 

El núcleo se fabrica con un espesor de 25 mm. Los drenajes de banda constituyen una alternativa sostenible, rentable e impulsada por el rendimiento para los sistemas de drenaje por tubería y agregados.

Medidas:
Ancho del rollo: 152 mm - 304 mm - 457 mm - 609 mm - 0,91 m.
Longitud del rollo: 46 m - 152 m.

SITEDRAIN SERIE 6000

Los productos de drenaje de banda de geocompuesto de la serie SITEDRAIN 6000 están conformados de un núcleo perforado polimérico con hoyuelos y completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN 6000 brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren una resistencia moderada y una alta capacidad de flujo. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE 9000

Los productos de drenaje de banda de geocompuesto de la serie SITEDRAIN 9000 están conformados de un núcleo perforado polimérico con hoyuelos y completamente envuelto en geotextil. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN 9000 brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren una gran resistencia y una alta capacidad de flujo. Se encuentran disponibles varias opciones de geotextiles y anchos de productos para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

Drenajes AWD - RCE LATAM

DRENAJES DE COMBINACIÓN

Los drenajes de combinación se fabrican utilizando un núcleo de diseño patentado, creado específicamente para trasladar el agua recogida desde los drenajes de capa hasta el sistema de recogida de alto flujo.

El núcleo graduado y moldeado tiene una tela de filtro afianzada a uno de los lados e impide la entrada de tierra en los canales de flujo. Los drenajes de combinación funcionan como sustituto directo de los costosos sistemas de drenaje de tubería perforada y piedra, lo que incrementa la eficiencia del volumen de agua captada.

 

Aunque los sistemas de tubería y piedra pueden impedir la llegada de agua hacia los muros estructurales, los drenajes de combinación lo hacen más rápidamente al aumentar la capacidad de flujo en la base del sistema.

 

El resultado es un sistema rentable, sostenible y altamente eficaz. Los drenajes de combinación se pueden utilizar de manera independiente o como una sección de captación con drenajes de capa. 

Medidas:

Ancho del rollo: 609 mm.

Longitud del rollo: 16 m.

SITEDRAIN SERIE 240

Los drenajes de combinación 

geocompuestos  de la serie SITEDRAIN HQ 240 están conformados por un núcleo polimérico con hoyuelos y con un geotextil adherido al lado del hoyuelo. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo sólido permite la recolección de agua desde un lado y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas. El producto de 24” de ancho combina 12” de núcleo de alto perfil de 1” de espesor con 12” de núcleo de bajo perfil de 0.4 ”de espesor e incluye una brida de transición integrada para una fácil conexión a los productos de drenaje de láminas de geocompuesto SITEDRAIN.

Los productos de la serie SITEDRAIN HQ 240 brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren alta resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

SITEDRAIN SERIE HQS 1800

Los productos de drenaje de banda geocompuestos de la serie SITEDRAIN HQS 1800 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos, completamente envuelto en geotextil, y con una brida de transición integrada para la conexión a otros productos de drenaje SITEDRAIN. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN HQS 1800 brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren alta resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE 240 B

Los productos de drenaje de combinación de geocompuestos de la serie SITEDRAIN HQ 240-B están conformados por un núcleo polimérico con hoyuelos y con un geotextil adherido al lado del hoyuelo y una película polimérica adherida al lado posterior. El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo sólido permite la recolección de agua desde un lado y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas. La película de respaldo polimérica proporciona compatibilidad del sistema con membranas impermeabilizantes más suaves. El producto de 24 "de ancho combina 12" de núcleo de alto perfil de 1" de espesor con 12" de núcleo de bajo perfil de 0.4" de espesor e incluye una brida de transición integrada para una fácil conexión a los productos de drenaje de láminas de geocompuesto SITEDRAIN.

Los productos de la Serie B brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren alta resistencia, alta capacidad de flujo y protección adicional para membranas impermeabilizantes más suaves. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

SITEDRAIN SERIE HQS 1200

Los drenajes de banda geocompuestos de la serie SITEDRAIN HQS 1200 están conformados por un núcleo perforado polimérico con hoyuelos, completamente envuelto en geotextil, y con una brida de transición integrada para la conexión a los drenajes SITEDRAIN.

El geotextil permite que el agua pase mientras retiene los materiales de relleno. El núcleo perforado permite la recolección de agua desde todos los lados y proporciona una ruta de flujo continuo a las salidas de drenaje designadas.

Los productos de la serie SITEDRAIN HQS 1200 brindan una alternativa de ingeniería de valor a los sistemas de drenaje subterráneo de tubería perforada y agregados en aplicaciones que requieren alta resistencia y alta capacidad de flujo. Hay varias opciones de geotextiles disponibles para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

Drenajes AWD - RCE LATAM

DRENAJES DE MECHA

El drenaje de mecha es un drenaje de banda especial que se utiliza para consolidar suelos saturados y comprimibles.

Los drenajes verticales se conocen también como drenajes de mecha o drenajes de PVD.

Los drenajes de mecha AWD PVD han establecido el estándar mundial por más de 35 años.

 

Medidas:

Ancho del rollo: 100 mm.

Longitud del rollo: 305 m.

Disponible en medidas especiales a pedido.

AMERDRAIN PVD 407

El drenaje de mecha AMERDRAIN PVD 407 es uno de los diseños de PVD más utilizados y aceptados del mundo, ya que ofrece un rendimiento y una calidad incomparables. AMERDRAIN PVD 407 establece el estándar mundial en proyectos donde se emplean PVD para controlar y acelerar la consolidación de suelos blandos o flexibles debido al exceso de presión de agua.

AMERDRAIN PVD 407 es un drenaje de suelo prefabricado de dos partes, que consta de un núcleo de polipropileno cubierto con una tela filtrante de geotextil de polipropileno no tejido. El geotextil permite que el agua pase al núcleo del drenaje y al tiempo restringe el movimiento de las partículas del suelo que, de otro modo, podrían obstruir el núcleo.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1
Drenajes AWD - RCE LATAM

FITTINGS & ACCESORIOS

Conexiones personalizadas diseñadas para proporcionar una transición efectiva de los drenajes de AWD a los tamaños más comunes de tuberías subterráneas redondas.Método rentable para redirigir o hacer la transición de las aguas pluviales subterráneas recolectadas.

FITTINGS & ACCESORIOS

Amplia disponibilidad de productos para unir los drenajes con las tuberías, con los conectores u otros accesorios necesarios para el adecuado comportamiento de estos sistemas.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

JOINT TAPE

Se recomienda la cinta para juntas para sellar, unir, terminar y conectar accesorios y productos de drenaje geocompuestos  como se indica en la literatura AWD, incluidas las guías de instalación, los detalles CAD y los boletines técnicos.

La cinta para juntas está diseñada para uso subterráneo y proporciona una unión fuerte que no se deteriorará con el tiempo en condiciones típicas del subsuelo.

Captura de Pantalla 2020-11-03 a la(s) 1

Ficha Técnica

Drenajes AWD - RCE LATAM